Regiones

Basuras de Sogamoso serán depositadas en relleno de Pirgua por bloqueos

Las protestas llevan cuatro días. La comunidad asegura que en el relleno Terrazas del Porvenir se evidencia afectaciones ambientales graves.

Imagen de referencia. Foto: Suministrada.

Imagen de referencia. Foto: Suministrada.

En el barrio El Diamante, en el kilómetro 5 de la vía Sogamoso – Tópaga, se adelanta un bloqueo desde hace cinco días, según la comunidad en la zona se ha evidenciado graves afectaciones ambientales a causa del relleno sanitario Terrazas del Porvenir de Sogamoso.

“Una de las problemáticas que tenemos es el del relleno sanitario Terrazas del Porvenir donde se ha presentado un deslizamiento en masa de la terraza número uno, y estos desplazamientos se generaron por la ola invernal, lo cual causó riego de aguas residuales a las quebradas Matayeguas y quebrada Los Nosas hasta una toma de regadío denominada La Playa que viene del río Monguí donde los campesinos hacen uso de esta agua para actividad agroindustrial, pero esto ha generado problemas de salud, son aguas muy pesadas y muy tóxicas”, denunció el líder comunal Fernando Martínez.

Frente a esta situación, el gerente de la Empresa de Servicios Públicos Coservicios de Sogamoso, Pedro Barrera confirmó que los residuos sólidos del municipio serán depositados en el relleno Sanitario de Pirgua en Tunja.

Le puede interesar:

Estamos hablando de 8 vehículos recolectores de Sogamoso que serán depositados en Tunja, lo haremos mientras esté el bloqueo y se llegue a una mesa de concertación. Cada municipio tiene que organizar su plan de contingencia mientras persista el cierre”, explicó Barrera.

Según el gerente están a la espera de la autorización para el traslado de los residuos a la capital boyacense y en horas de la tarde se adelantará mesa de trabajo con la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), autoridades y comunidades que adelantan los bloqueos.

Es de recordar que Terrazas del Porvenir recibe basuras de más de 40 municipios del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad