Regiones

PAE se ha convertido en un foco de corrupción: Asociación de Maestros de Córdoba

En Córdoba se denunciaron casos de intoxicación de estudiantes en la zona rural de municipios como Lorica y San Pelayo.

El PAE se ha convertido en un foco de corrupción: Asociación de Maestros de Córdoba. Foto: Getty Images (referencia).

El PAE se ha convertido en un foco de corrupción: Asociación de Maestros de Córdoba. Foto: Getty Images (referencia).

En medio de la rendición de cuentas entregada por la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor), este 13 de diciembre, el citado sindicato alertó por las posibles irregularidades en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en esta sección del país.

El PAE se ha convertido en un foco de corrupción; entregan migajas a los niños, alimentos en estado de descomposición”, anotó el presidente de Ademacor, Ermen Martínez.

En contexto:

“El Programa de Alimentación Escolar ha sido objeto de robos; a los niños no les están llegando los elementos nutricionales necesarios para que puedan atender los horarios de clases”, agregó el educador.

En ese sentido, el sindicalista sostuvo que se requieren políticas de fondo que permitan brindar las garantías necesarias para la adecuada ejecución de este importante programa.

Cabe recordar que, durante el pasado mes de septiembre, en Córdoba se denunciaron dos casos de intoxicación en instituciones educativas de la zona rural de los municipios de Lorica y San Pelayo, donde los padres de familia habían advertido que los niños empezaron a presentar cuadros de dolores abdominales y vómito, luego de consumir una leche que, al parecer, se entregó a través del PAE.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad