La W Radio

Actualidad

2.106 propiedades con extinción de dominio no están controladas por el Estado

El contralor revela hallazgos sobre bienes de la mafia refundidos, sobre sus primeros 100 días y sobre la criticada fiesta de la Contraloría.

2.106 propiedades con extinción de dominio no están controladas por el Estado

2.106 predios sobre los que pesan medidas cautelares de extinción de dominio, anteriores a la existencia de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, no están bajo la administración del Estado.

En otras palabras, propiedades que hace 8 años o más debían haber pasado a estar administradas por la SAE se quedaron en poder de sus antiguos y cuestionados propietarios por negligencia de administraciones anteriores de la Fiscalía y desorden en el proceso de liquidación de la Dirección Nacional de Estupefacientes que antecedió a la SAE.

Le puede interesar:

Dentro de esas propiedades hay extensas fincas en el Caquetá que podrían ser claves para la reforma agraria que promueve el gobierno del presidente Gustavo Petro. Junto con esas fincas hay otras 316 propiedades rurales que fueron entregadas en una especie de comodato sin costo a entidades estatales y que probablemente no están siendo aprovechadas con propósitos agrícolas.

En esa especie de limbo también encontraron un edificio completo de apartamentos en Floridablanca y un costoso local en el Centro Comercial Unicentro de Bogotá. Ese local está avaluado catastralmente en 2.800 millones de pesos, pero en realidad puede valer comercialmente varias veces más.

Los hallazgos son de la Contraloría General de la República y específicamente de la Diari (Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata de la Contraloría)

El contralor Carlos Hernán Rodríguez, cumple 100 días en el cargo, y le va a presentar al país los resultados de su gestión en diversas áreas. Una de ellas es esta sobre los bienes de la mafia que están aparentemente refundidos.

El Reporte Coronell habló con el contralor Carlos Hernán Rodríguez.

2.106 propiedades con extinción de dominio no están controladas por el Estado

Muchas gracias al contralor general, Carlos Hernán Rodríguez, quien cumple 100 días al frente de la entidad y adelanta investigaciones fiscales cuyos resultados empiezan a ser muy reveladores.