Regiones

Cuestionan investigaciones que buscan esclarecer muerte del periodista Rafael Moreno

Defensores de Derechos Humanos advierten que han pasado dos meses y aún no se conocerían resultados.

Rafael Moreno, periodista asesinado. Foto: cortesía Cordoberxia.

Rafael Moreno, periodista asesinado. Foto: cortesía Cordoberxia.

Desde la Fundación Cordoberxia se alertó por la falta de avances en las investigaciones que buscan esclarecer la muerte violenta del líder social y periodista Rafael Moreno, ocurrida la noche del 16 de octubre del año 2022 en el municipio de Montelíbano, sur del departamento de Córdoba.

Más información

“Pese a que el gobierno ofreció cuarenta 40 millones de pesos por información que permita dar con la captura de los asesinos de Rafael, y en ese mismo sentido, la Fiscalía General de la Nación designara un grupo élite destacado en la materia para dedicarse única y exclusivamente en llevar hasta la justicia a los perpetradores de este crimen, tanto materiales como intelectuales ¡Nada ha surtido efecto al día de hoy! Los días pasan y la incertidumbre no se muda de las mentes de los líderes y lideresas sociales del sur de Córdoba y periodistas”, señala la Fundación Cordoberxia.

¿Quién ordenó y pagó por el crimen del líder social y periodista Rafael Moreno? ¿Quién apretó el gatillo, y quién fue su cómplice en la huida? La angustia y la sensación de impotencia ante la falta de respuestas a estos interrogantes corretea con zozobra a las comunidades del sur de Córdoba. Los 40 millones de recompensa y la designación del grupo élite de la Fiscalía General de la Nación, no han sido suficientes, ¿Qué más se necesita? ¿Hasta cuándo la impunidad?”, agrega Cordoberxia.

Finalmente, manifestaron que “desde la Red de Derechos Humanos del sur de Córdoba volvemos a gritar ¡Justicia! Este es un SOS por la verdad y la vida”.

Ante los cuestionamientos, las autoridades han manifestado que un fiscal especializado estaría al frente del caso para dar resultados en el menor tiempo posible.

Actualmente, en Córdoba habría un registro de seis periodistas amenazados en el sur de Córdoba. Mientras, desde la Fundación Cordoberxia se ha informado que en lo que va corrido del año son cuatro los líderes sociales que han sido asesinados en Córdoba y que serían pocos o nulos los avances de las investigaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad