Actualidad

Campesinos podrán seguir cultivando coca mientras logran cosechas de otros productos

Petro confirmó una Cumbre Latinoamericana para analizar la lucha contra las drogas en la región

Cultivos de coca imagen de referencia. Foto: Getty Images

Cultivos de coca imagen de referencia. Foto: Getty Images / unknown

Desde el municipio de El Tarra el presidente, Gustavo Petro habló sobre los cultivos alternativos que impulsará el Gobierno para luchar contra la droga en el país y así entregarle herramientas económicas a los campesinos que viven de este tipo de cultivos.

Le puede interesar

En la medida que va funcionando el cultivo alternativo va disminuyendo, el cultivo de la hoja de coca del campesino. Se establece un período donde conviven ambos hasta donde pueda lograr que el cultivo sustituto garantice unos niveles de rentabilidad de las familias campesinas”, dijo el Mandatario.

Insistió el presidente, en que hay que abrir unas perspectivas y oportunidades sociales, académicas y económicas para acabar con este flagelo, “una transformación regional individual que permite el decrecimiento del cultivo de hoja de coca. Para que sepan que en la economía legal puede tener una dignidad en la vida”.

Finalmente, confirmó la convocatoria a una Cumbre Latinoamericana para replantear la lucha contra el narcotráfico que en primer lugar tendría la participación de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad