Regiones

Cartagena lidera nuevamente ocupación hotelera en Colombia

Cotelco en Cartagena y Bolívar aprovechará la temporada de fin de año para mejorar la cifra actual de 73,62% y llegar al 80%.

Hotel en Cartagena.

Hotel en Cartagena.

La presidenta de la Junta Directiva de Cotelco Cartagena y Bolívar, Martha Lucia Noguera calificó los resultados de 2022 con relación al hotelería local, que da aliento al crecimiento y a la activación económica en la ciudad turística.

La ocupación promedio de hoteles de Cotelco en Cartagena y Bolívar, entre enero y noviembre del 2022, fue de 73,62%, muy por encima de las cifras del 2019, tal como lo informó Noguera.

Le puede interesar:

Añadió que, “ahora tenemos casi todo el mes de diciembre con muy buen desempeño, con resultados maravillosos para la ciudad”, para que la cifra ascienda al 80% durante la temporada turística de fin de año.

La dirigente de Cotelco asegura que, este crecimiento hotelero y económico se debe a la conectividad de Cartagena con el mundo, que le ha favorecido y ha sido útil para ganar premios internacionales “como ‘El tercer destino más deseable del mundo’ y otros premios que posicionan a la ciudad a nivel internacional y todo eso ayuda”.

Seguido de Cartagena está Antioquia, con el 69,96% y San Andrés, Providencia y Santa Catalina, con el 69,23%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad