Actualidad

Gobierno anunció la construcción de muelles fluviales con millonaria inversión

Serán cinco los muelles que se construirán en cuatro regiones del país.

Muelle, imagen de referencia. Foto: (Colprensa-Mariano Vimos)

Muelle, imagen de referencia. Foto: (Colprensa-Mariano Vimos) / Mariano Vimos

Tras un proceso de licitación pública que realizó el Instituto Nacional de Vías, se anunció que se adjudicaron las obras de construcción para cinco muelles ubicados en los departamentos de Putumayo, Caquetá, Casanare y Chocó con una inversión cercana a los $19.000 millones y que tendrá como principal objetivo de fortalecer la conectividad entre regiones e impulsar el transporte multimodal.

Lea también en La W:

Ante el escenario, quien se pronunció fue José Alexander Vega, subdirector marítimo, fluvial y férreo de Invías.

“Estos proyectos son un logro para el Instituto, debido a que hacemos realidad obras que favorecen a las comunidades, principal objetivo del Gobierno del cambio. Adicionalmente, se convierten en la continuidad de un trabajo que venimos realizando a lo largo y ancho de los corredores fluviales del país para el mejoramiento, mantenimiento y construcción de infraestructura que permitan no solamente mejorar la movilidad de miles de personas, sino también dignificar sus vidas con facilidades para transportar alimentos y acceder a servicios de primera necesidad”, indicó.

Según explicó el Invías, las obras se desarrollarán en la comunidad de Puerto Silencio, ubicada en el municipio de Puerto Asís en Putumayo y Orocué en Casanare. Para estas regiones el consorcio Muelles Fluviales fue seleccionado.

Por su parte, la construcción de los muelles en Cartagena del Chairá en Caquetá la realizará el consorcio Muelles IP y en Nuquí en Chocó, el consorcio CAS Gómez Sánchez ejecutará el proyecto.

La construcción de estos muelles beneficiará a cerca de 53.000 colombianos y se estima generar 130 empleos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad