Internacional

Narco colombiano se encuentra detenido en aeropuerto de Argentina

La Dirección Nacional de Migraciones de Argentina impidió el ingreso a ese país del capo colombiano Ignacio Álvarez Meyendorff el pasado viernes.

Imagen de referencia de captura. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de captura. Foto: Getty Images.

Desde el viernes 23 de diciembre el narco colombiano Ignacio Álvarez Meyendorff se encuentra bajo custodia en el Aeropuerto de Ezeiza de Buenos Aires luego de que su ingreso al país fuera negado.

La Dirección Nacional de Migraciones de Argentina impidió el ingreso a ese país del capo colombiano Ignacio Álvarez Meyendorff el pasado viernes, fuentes de la entidad confirmaron a la cadena argentina Télam que Álvarez llegó al país en el vuelo 087 de Avianca y que actualmente está en calidad de “no admitido” en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Lea también:

Según fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Meyendorff fue “inadmitido” tras su llegada a Argentina y continúa a la espera de que la Justicia resuelva si puede o no ingresar al país.

En cualquier caso, Meyendorff podía haber regresado antes a Colombia, señalaron estas fuentes, puesto que no pesan sobre él mayores restricciones que la no admisión a Argentina.

Meyendorff, también conocido como “Gran Hermano” y “Viejo”, fue extraditado a Estados Unidos desde Argentina en julio de 2013 tras ser acusado de financiar al cártel colombiano Norte del Valle, uno de los mayores del país.

El colombiano, quien residía en Argentina desde 2005, fue apresado por la PSA en Ezeiza en abril de 2011, cuando regresaba a Argentina desde Tahití, a raíz de una orden de captura de un tribunal federal de Nueva York por cargos de narcotráfico y lavado de dinero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad