Actualidad

Se equivocó: José Antonio Ocampo, MinHacienda, ante declaraciones de Colpensiones

Frente al crecimiento económico de Colombia para el próximo año, el ministro Ocampo se mostró muy optimista y espera que esté por encima del 2%.

José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda.

José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda.

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, se pronunció sobre las recientes declaraciones del presidente de Colpensiones, Jaime Dussán, en cuanto a lo que se espera de la reforma pensional y cómo se invertirá el ahorro pensional de los colombianos. Al respecto, el ministro indicó que, sin dudarlo, considera que Dussán se equivocó en su apreciación.

Cabe recordar que Dussán desató polémica por poner como ejemplo que el ahorro pensional de los colombianos será invertido en infraestructura pública, como lo sería el tren de Buenaventura.

En sus declaraciones en entrevista con Caracol Radio, Ocampo agregó: “A Colpensiones no le corresponde otra cosa diferente a recibir cotizaciones para pensiones, que le correspondan y pagar pensiones. Esa es su función, no determinar qué obras públicas se realizan en el país”.

MinHacienda: Gobierno anunciará esta semana precios de combustibles para 2023

16:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1672145508_227_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

Por otro lado, el titular de Hacienda se mostró optimista frente al crecimiento de la economía colombiana para el 2023, manifestando que, aunque en su cartera hay una proyección de 1,3%, considera que podría haber un crecimiento económico superior al 2%.

En su argumentación frente a tanto optimismo, el ministro Ocampo explicó cuáles son sus razones:

“Primero, creo que a las exportaciones no petroleras les está yendo bien y les va a ir muy bien con la apertura de la frontera con Venezuela. Segundo, hay un aumento real de salario que va a ser efectivo, a diferencia de este año donde los salarios reales de hecho cayeron; el año entrante van a subir porque la inflación va a tender a bajar y con el aumento de salarios ya decretado del 16% para el salario mínimo pues habrá un aumento de salarios reales. Tercero, porque las condiciones climatológicas van a ser positivas en este caso: en vez de caer, la producción agropecuaria puede aumentar”.

Frente a la inflación, el ministro Ocampo aseguró que tanto el Banco de la República como el Gobierno tienen una proyección muy similar en la cual se espera que, para finales del próximo año, el costo de vida de los colombianos esté cerca al 7%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad