Van 35 personas quemadas con pólvora en Santander
A la fecha ocho menores han resultado quemados con pólvora en el departamento.

Quemados con pólvora. Foto: Cortesía Colprensa
Bucaramanga
Según el último registro de quemados con pólvora que entregan las autoridades de salud del departamento, van 35 personas quemadas y de esas ocho son menores de edad.
Los municipios en donde más casos de quemados se registran son Bucaramanga, Barrancabermeja, Confines, Sabana de Torres, Vélez, Cerrito, Lebrija, Girón, Güepsa y San Gil.
Le puede interesar
Según informó Luis Felipe Tarazona, director de desarrollo, inspección y vigilancia de la secretaría de salud de Santander, las cifras que se registran a la fecha han aumentado en un 40% respecto a lo que se presentó en el 2021.
Hasta el momento en el departamento se han registrado ocho menores quemados con pólvora, lo más graves se encuentran distribuidos así:
- Menor de 14 años en Floridablanca con quemadura en mano.
- Menor de 4 años en Bucaramanga con quemadura en cara.
- Menor de 17 años en Bucaramanga con quemadura en mano.
- Menor de 11 años en Barrancabermeja quemado en mano.
- Menor de 9 años en Piedecuesta con quemadura en cara.
Según indicó el director los artefactos con los que más se han presentado quemaduras son voladores, totes, cohetes y luces de bengala. A la fecha, se encuentran hospitalizados en el pabellón de quemados nueve personas por la gravedad de sus heridas.
El director dijo que ahora hay que hacer “el llamado es a las autoridades para lograr intervenir todos los lugares que están vendiendo pólvora de manera ilegal”, además a las personas indicarles que ningún fuego pirotécnico es inofensivo y en algunos casos las quemaduras pueden generar hasta amputaciones.




