Regiones

Heladas afectan cultivos en Norte de Santander

Piden una inversión de recursos que les permitan solventar las pérdidas de los campesinos.

Cultivos aledaños a los páramos del Almorzadero y Santurbán se han congelado. Vía Getty Images.

Cultivos aledaños a los páramos del Almorzadero y Santurbán se han congelado. Vía Getty Images. / Constantinis

Los municipios en Norte de Santander que se encuentran geográficamente en las partes altas del departamento, han comenzado a reportar temperatura muy bajas generando las tradicionales “heladas” que perjudican las cosechas.

Le puede interesar

Esta situación se vive especialmente en los municipios que están aledaños a los páramos del Almorzadero y Santurbán, en donde los cultivos se han congelado y los productos que estaban listos para salir al mercado resultaron quemados.

Misael Gamboa, alcalde del municipio de Mutiscua, aseguró que esto afecta al sector productivo de la región que no puede hacer nada ante estas temperaturas y el intenso frío.

“Hemos tenido algunas temperaturas por debajo de los 0 grados, en la parte de arriba del municipio son mas de 100 familias las afectadas con cultivos de papa y hortalizas, esta situación es preocupante y estamos haciendo un llamado a la gobernación para destinar las ayudas necesarias a estas personas” dijo el mandatario.

Esta situación según el alcalde se prolongará hasta el mes de febrero, por lo que espera que pronto las ayudas de los entes gubernamentales sean una realidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad