W Fin de SemanaW Fin de Semana

Internacional

Funeral de Benedicto XVI: ¿qué se espera de esta ceremonia?

Andrea Gagliarducci pasó por los micrófonos de W Fin de Semana para hablar sobre el ambiente en Roma y lo que significa el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI.

Benedicto XVI. Foto: Guido MARZILLA/Gamma-Rapho via Getty Images

Benedicto XVI. Foto: Guido MARZILLA/Gamma-Rapho via Getty Images / Guido MARZILLA

El periodista italiano Andrea Gagliarducci pasó por los micrófonos de W Fin de Semana para hablar sobre el ambiente en Roma y lo que significa el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI.

Gagliarducci aseguró que actualmente se vive un “ambiente un poco extraño, pues aún las personas no son conscientes de lo que ha ocurrido”.

Más información

Agregó que con la situación de Benedicto XVI se tuvo un papa por ocho años y luego “un hermano por otros nueve años”.

Sobre el funeral del papa emérito, que se llevará a cabo el próximo jueves 5 de enero en la plaza de San Pedro y será oficiado por el papa Francisco, informó que no se conocen más detalles, pero se puede pensar que será una ceremonia con todos los detalles que tendría el funeral de un papa.

“(Tendrá) la tumba, todo el papel y las medallas del pontificado: al fin y al cabo, es un papa” así haya renunciado, explicó Gagliarducci.

Sobre los asistentes al funeral de Benedicto XVI, dijo que las delegaciones no serán de un funeral de Estado, sino personales.

De otro lado, habló sobre la infancia de Joseph Ratzinger explicando que “lo que vivió le dio una visión de que se tiene que ser liberal y fue una cuestión muy importante durante su papado porque le dio la visión de libertad de la Iglesia”, dijo.

El papa emérito Benedicto XVI murió este sábado 31 de diciembre a los 95 años de edad en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía desde su histórica renuncia al pontificado en 2013, confirmó la Santa Sede en un comunicado.

“Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano”, reza la nota oficial del Vaticano, en seis idiomas.

Escuche la entrevista al periodista italiano Andrea Gagliarducci en W Fin de Semana:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad