Fútbol

Selección Colombia: James, Falcao y quienes acaban contrato con sus clubes en 2023

Néstor Lorenzo tendrá que estar pendiente de cada caso, pensando en lo que se viene para la Tricolor.

Falcao, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado no han solucionado su situación. (Photo by LUIS ACOSTA / AFP)        (Photo credit should read LUIS ACOSTA/AFP via Getty Images)

Falcao, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado no han solucionado su situación. (Photo by LUIS ACOSTA / AFP) (Photo credit should read LUIS ACOSTA/AFP via Getty Images) / LUIS ACOSTA

A partir del primero de enero del 2023, los jugadores que están próximos a terminar contrato pueden negociar con otro equipo. Se avecinan grandes cambios.

En el caso puntual de los colombianos, hay varios habituales de la Selección que deben ir pensando qué fichas mover para seguir en el radar de Néstor Lorenzo.

Y es que hay varios factores que pueden afectar su respetivo futuro, en caso de no concretar una renovación contractual. Por un lado, está la posibilidad de no jugar más por el resto de la temporada; por otro, demorarse al encontrar nuevo equipo o inicar tarde pretemporada.

A continuación el listado de aquellos que deben solucionar rápidamente su situación.

Referentes

Radamel Falcao García (Rayo Vallecano), James Rodríguez (Olympiacos) y Juan Guillermo Cuadrado (Juventus) son los referentes de la Tricolor que acab contrato a mediados de este año.

Habituales

De los que suelen hacer parte de las convocatorias están Yerry Mina (Everton), Jefferson Lerma (Bournemouth), Luis Fernando Muriel (Atalanta) y Matheus Uribe (Porto).

Nuevos y antiguos

En cuanto a los que hacen parte de la renovación: Carlos Cuesta (Genk) y Alfredo Morelos (Rangers). Así mismo, de procesos anteriores: William Tesillo (León) y Jeison Murillo (Sampdoria).

Acercamientos

Finalmente, quienes han sido acercados en diferentes etapas a la Selección: Roger Martínez (América de México), Bernardo Espinosa (Girona) y Helibelton Palacios (Elche).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad