Actualidad

Edificio Málaga, a pagar multa a la SuperIndustria por deficiencia en construcción

Si usted recibió un apartamento que pagó sobre planos y las áreas comunes están en pésimo estado, esta sentencia de la Corte Suprema de Justicia le interesa.

Imagen de referencia de construcción. Foto: Ghislain & Marie David de Lossy / Getty Images

Imagen de referencia de construcción. Foto: Ghislain & Marie David de Lossy / Getty Images / Ghislain & Marie David de Lossy

W Radio conoció el pleito relacionado con Torres de Málaga P.H, una copropiedad construida por el Edificio Málaga S.A.S. y gestionada por Abento S.A.S.

Hay que señalar que los compradores de este edificio tardaran ocho años en tener respuesta de las autoridades, hasta que el caso se resolvió en la Corte Suprema de Justicia.

En otras noticias:

El caso se produjo después de que los residentes ocuparan el edificio en 2015, cuando detectaron distintas irregularidades en la infraestructura.

Por una parte, encontraron fallas en las losas de los sótanos de la infraestructura. También se encontraron deficiencias técnicas en las escaleras y faltaban escaleras en la Torre 1. Además, no había barandas en los ascensores.

Pero eso no fue todo: también encontraron problemas en los tanques de agua, filtraciones en la piscina, defectos de impermeabilización y diversas fracturas.

Según los demandantes, aunque la copropiedad tuvo que pagar más de $80 millones, la constructora no asumió un peso de esos reparos.

Por esa razón, la Corte Suprema de Justicia, multó a Abento S.A.S., Edificio Málaga S.A.S. y Proyectos y Promociones Iberoamericanas S.A.S. a pagar a favor de la Superintendencia de Industria y Comercio la suma de 37.5 salarios mínimos.

Además, la constructora tuvo que asumir los costos de la reparación del edificio, todo esto después de ocho años de lucha.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad