Actualidad

Presidente Petro anunció medidas para atender emergencia en el Cauca

Al momento hay 164 familias afectadas y en albergues, 64 casas destruidas y toda la zona tiene más de 700 personas damnificadas.

Gustavo Petro. (Photo by Guillermo Legaria Schweizer/Getty Images)

Gustavo Petro. (Photo by Guillermo Legaria Schweizer/Getty Images) / Photo Guillermo Legaria/Getty Images

Luego de que el mal tiempo le impidiera aterrizar al presidente Gustavo Petro en el departamento del Cauca, el mismo mandatario, desde Cali donde esperaba la mejora de las condiciones de vuelo, anunció la compra de predios fértiles para reubicar a las personas afectadas por el deslizamiento de tierra en el municipio de Rosas.

Lea en La W

“Habrá un plan para comprar haciendas cercanas a la zona que nos permita reubicar a la población, no pueden volver la población a ese mismo lugar, y en esa medida la población será compensada con más tierras de las que tenía hoy para producir alimentos y lograrse que las nuevas viviendas tengan los niveles de dignidad que necesitan”, dijo el mandatario.

También, el jefe de Estado agregó que se trabaja en el Puesto de Mando Unificado con todas las autoridades para determinar las medias de atención a la población.

“Estamos estableciendo las medidas de urgencia de mediano y largo plazo para lograr una conectividad en el país. Habrá un proyecto con una inversión billonaria para trazar, lejos de la placa tectónica una nueva vía, en unos 70 kilómetros, que permita una mejor un fluido de la movilidad de todo nuestros departamentos del sur con Novita y el centro del país”

Por otra parte, el mandatario confirmó que, “hay 164 familias afectadas y en albergues, 64 casas fueron completamente destruidas, toda la zona tiene más de 700 personas damnificadas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad