Actualidad

Contraloría abre indagación preliminar tras recientes denuncias en la SAE

La W conoció en primicia que todos los asuntos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), fueron declarados de Impacto nacional. Le contamos los detalles.

Fachada de edificio Contraloría. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera.

Fachada de edificio Contraloría. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera. / ALVARO TAVERA

La W conoció en primicia que el contralor General, Carlos Hernán Rodríguez, ordenó una indagación preliminar que se realizará desde la Unidad Anticorrupción, pues todos los asuntos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) fueron declarados de impacto nacional.

Esto se da luego de las presuntas irregularidades en la administración de los narco bienes, así como las denuncias sobre el negocio de la Triple A.

Le puede interesar:

La encargada del tema será Alexandra Cárdenas, jefe de la unidad de investigaciones especiales de lucha contra la corrupción.

Recordemos que este jueves se realizó una mesa de trabajo que lideró la Contraloría y a la que asistieron la Sociedad de Activos Especiales (SAE), la Alcaldía de Barranquilla, la Superservicios, entre otras entidades, que le ampliaron la información al ente de control sobre el presunto detrimento patrimonial en la venta de la Triple A, pruebas que están siendo evaluadas.

De otro lado, el ente de control reveló hace unos meses que logró rastrear y encontrar 1638 predios con medida de extinción de dominio que hoy no están siendo administrados por nadie, cuando debían estar a cargo de la SAE.

Y es que la Contraloría priorizó este asunto pues en octubre del año pasado el presidente Gustavo Petro ordenó poner bajo la lupa el inventario de bienes de extinción de dominio que se le entregó a la Dirección Nacional de Estupefacientes, hoy SAE, ante la posibilidad de que “estar ante uno de los peores hechos de corrupción de la historia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad