Sigue La WSigue La W

Actualidad

El “robot abogado” que defenderá a dos clientes en Estados Unidos: así funcionará

Joshua Browder, fundador de DoNotPay, la empresa que desarrolla esta tecnología habló en Sigue La W para explicar cómo funcionará este “abogado robot”.

Imagen de referencia de robots. Foto: GettyImages

Imagen de referencia de robots. Foto: GettyImages / Yuichiro Chino

El primer “abogado robot” está listo para defender a dos clientes que tienen multas por exceso de velocidad en Estados Unidos.

En febrero de este año, los acusados podrán escuchar las instrucciones de este robot, desarrollado por la Inteligencia Artificial.

Joshua Browder, fundador de DoNotPay, la empresa que desarrolla esta tecnología habló en Sigue La W para explicar cómo funcionará este “abogado robot” y cuál podría ser el futuro para los abogados.

De acuerdo con Browder “DoNotPay lleva 7 años trabajando y hemos ganado 2 millones de casos apoyando a varias personas, lo que cambia a partir del próximo mes será la posibilidad de que el robot abogado pueda asesorar a un cliente en la corte diciéndole qué decir y cómo decirlo para que pueda llevar su propio caso”.

¿Cómo funciona?

El fundador de DoNotPay explicó que están basados en el programa GPT3, el mismo de la novedosa aplicación ‘Chat GPT’.

“A este sistema le cargamos 10.000 documentos que nos permite programar a la inteligencia artificial para realizar la síntesis de las leyes, y también basándose en estos casos se puede, sobre las leyes, lograr redactar o crear el caso de acuerdo lo que se necesite (…) Queremos que la justicia no la gane el que más tiene dinero para pagar abogados, sino el que en realidad tenga los hechos que mejor soporte su caso”, explicó.

Lea también:

Precios

Browder mencionó que un “abogado robot” es 1.000 veces más barato que un abogado normal, por ejemplo, un cliente puede llegar a pagar 36 dólares para que el robot lleve su caso.

El futuro de los abogados

El creador de esta tecnología manifestó que, por ahora, están lejos de manejar los casos penales, pues se trata de un apoyo legal para proteger los derechos de los ciudadanos, por ejemplo, en reembolsos, justificación de costos, multas de tránsito y este tipo de servicios.

No obstante, aseguró que “las leyes son una serie de reglas, el software en términos generales es muy bueno aplicando las normas, por lo que si partimos de esa base, llegará el momento en el que la inteligencia artificial se dedicará al mundo de las leyes”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad