Actualidad

Funcionario del Inpec habría intentado ingresar drogas a la cárcel de Rioacha

El funcionario que, supuestamente pretendía ingresar sustancias alucinógenas con características similares a la cocaina, fue capturado por las autoridades.

Cortesía. Policía Nacional

Cortesía. Policía Nacional

En las últimas horas fue capturado el auxiliar del cuerpo de custodia y vigilancia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), Luis Carlos Maestre Jiménez, cuando supuestamente pretendía ingresar sustancias psicoactivas a la cárcel de Riohacha en La Guajira.

Según se conoció fue descubierto con más de 100 gramos de alucinógenos.

“Pretendía ingresar a la parte interna 116 grs de una sustancia pulverulenta color hueso con características similares a la cocaina, es puesto a disposición de las autoridades pertinentes”, señaló una fuente.

Lea también:

Se espera que las próximas horas sea presentado ante un juez penal municipal con función de control de garantías de Riohacha.

Cabe recordar que, a finales del 2022 en un operativo articulado entre el Inpec y la Policía Nacional, fueron capturados siete guardianes del Inpec y otros particulares en la cárcel La Modelo de Bogotá.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación pertenecerían a una supuesta red dedicada a ingresar elementos prohibidos a las cárceles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad