Regiones

Autoridades en Santa Marta advierten sobre estafas a damnificados por el invierno

La capital del Magdalena no hace parte aún de las ciudades donde la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo está entregando subsidios.

Imagen de referencia / Alcaldía

Imagen de referencia / Alcaldía

En Santa Marta se está presentando una modalidad de estafa por personas inescrupulosas que están pidiendo dinero a cambio de ingresar a familias en la lista de ayudas que está entregando el Gobierno Nacional a damnificados por la ola invernal.

Debido a esta situación, la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático del Distrito de Santa Marta aclaró que este tipo de trámites son adelantados directamente por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo con las comunidades y no tiene ningún costo.

El llamado de las autoridades a la ciudadanía es que alerten a las entidades competentes sobre estas prácticas fraudulentas que buscan lucrar a particulares, a partir de las necesidades de la población.

Le puede interesar: Mujer fue víctima de presunto abuso sexual en el cerro de Taganga, en Santa Marta

Cabe mencionar que desde la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo se destinaron algunos recursos para este propósito en el Magdalena, donde hasta el momento sólo fueron priorizados tres municipios: Ariguaní, Pivijay y Sabanas de San Ángel.

Según la

, y garantizar así condiciones de dignidad humana, pese a los fenómenos naturales que los afectaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad