ContrarrelojContrarreloj

Internacional

EE.UU. le responde a Maduro: mantendrá “intactas” sus sanciones a Venezuela

Nicolás Maduro había pedido a Joe Biden que levantara “todas las sanciones” aplicadas a Venezuela.

Nicolás Maduro. (Photo by AHMAD GHARABLI/AFP via Getty Images)

Nicolás Maduro. (Photo by AHMAD GHARABLI/AFP via Getty Images) / AHMAD GHARABLI

Estados Unidos respondió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que mantendrá “intacta” su política de sanciones contra el país suramericano hasta que se den pasos concretos para el “regreso de la democracia”.

“Mientras Maduro y sus seguidores sigan reprimiendo al pueblo venezolano y desviando recursos para prácticas corruptas, nosotros continuaremos presionando al régimen con sanciones”, dijo este lunes a EFE un portavoz del Departamento de Estado.

Maduro pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que levante “todas las sanciones” aplicadas a Venezuela que, consideró, son “criminales”.

Lea también en La W:

El portavoz del Departamento de Estado instó a Maduro a sentarse con la opositora Plataforma Unitaria para “resolver los problemas de Venezuela y restaurar la democracia y el Estado de derecho” en el país suramericano.

“Nuestra política de sanciones a Venezuela permanece intacta. Seguiremos imponiendo sanciones a Venezuela para apoyar el regreso a la democracia”, dijo.

Maduro indicó que en los últimos 8 años “el imperialismo y sus lacayos peleles y extremistas le robaron a Venezuela de sus bolsillos la cantidad de 411 millones de dólares por día”, lo que calificó como “un robo criminal”.

El Gobierno de Biden ha condicionado el alivio de sanciones a los acuerdos que llegue Maduro con la oposición en las conversaciones que se llevan a cabo en Ciudad de México.

Estados Unidos dejó de reconocer hace dos semanas la presidencia interina del opositor Juan Guaidó en Venezuela, pero tampoco reconoce al Gobierno de Maduro como legítimo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad