Regiones

Fiscalía pide preclusión de investigación por doble crimen en Puerto Colombia

Tres líneas investigativas sobre este caso seguirán en curso

.COTESÍA :Foto: Getty Images

.COTESÍA :Foto: Getty Images

La Fiscalía General de la Nación realizó, por medio de un fiscal especializado, una solicitud de preclusión de investigación al doble homicidio registrado el pasado 24 de octubre de 2022, en el sector de Punta Roca, en el corregimiento de Sabanilla, en el municipio Puerto Colombia, en donde dos personas, identificadas como Jonathan Ospino y Roy Galea fueron asesinados.

Se conoció que, pasados tres días después de este hecho, el ente acusador, por medio de dicho fiscal especializado solicitó el cierre de las indagaciones para los crímenes, luego de concluir que, aparentemente, ambos hombres murieron en un enfrentamiento mutuo.

Le puede interesar

Por ello, el director de la Fiscalía Seccional Atlántico, Justino Hernández Murcia, explicó en rueda de prensa que, finalmente, lo que solicitaron fue concluir que no hubo “responsabilidad penal” respecto a las demás personas que, al parecer, participaron en el cruce de disparos, sobre los asesinatos en mención por la razón ya descrita.

Ahora, será La Judicatura la que decidirá si le da vía libre a esta preclusión solicitada.

“Hay que señalar que la preclusión es una audiencia que se celebra delante de un juez. En la diligencia se elevará la teoría del ente acusador, de acuerdo con lo que autónomamente el fiscal del caso determine”, agregó el director de la Seccional.

Asimismo, La Fiscalía sostuvo que, ante este hecho, se generaron tres líneas investigativas ante la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, Dirección Especializada Contra el Narcotráfico y Delegada para las Finanzas Criminales; quienes adelantarán, en el marco de su competencia, las investigaciones correspondientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad