Judicial

‘Kiko’ Gómez fue trasladado a la cárcel El Bosque de Barranquilla

Víctimas rechazaron el traslado del exgobernador ‘Kiko’ Gómez, condenado a 55 años de cárcel por homicidio.

Francisco  'Kiko' Gómez. Foto: Colprensa.

Francisco 'Kiko' Gómez. Foto: Colprensa.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, confirmó que el exgobernador de La Guajira, Francisco ‘Kiko’ Gómez, condenado por varios crímenes fue trasladado de la cárcel La Picota en Bogotá a la de El Bosque de Barranquilla, por dificultades de salud.

Según se conoció el traslado se produjo el pasado lunes 16 de enero, en respuesta a la solicitud que hizo la defensa de Gómez, que argumentó sus dificultades de salud.

También se conoció que se lograron evidenciar las difíciles condiciones médicas.

Lea también en La W:

El exgobernador de La Guajira se encuentra bajo custodia de los grupos especiales del Instituto.

Cabe recordar que, ‘Kiko’ Gómez enfrenta una condena de 55 años de cárcel por el homicidio de la exalcaldesa del municipio de Barrancas (La Guajira), Yandra Brito, el 28 de agosto de 2012.

Según la investigación de la Fiscalía General de la Nación, la exmandataria fue ejecutada por la banda delincuencial de Marcos de Jesús Figueroa, conocido como Marquitos Figueroa.

Entre tanto, Diana López Zuleta, periodista e hija del exconcejal Luis Gregorio López, cuyo padre habría sido víctima de homicidio por parte de Gómez, rechazó el traslado de Gómez desde La Picota a la cárcel de El Bosque de Barranquilla.

“Atención: ‘Kiko’ Gómez, asesino de mi papá (condenado a una pena de 55 años), fue trasladado desde La Picota a la cárcel El Bosque de Barranquilla bajo supuestas excusas médicas de su defensa (mismas con las que antes había intentado en vano que le dieran reclusión domiciliaria)”, publicó en su cuenta de Twitter.

Agregó que, “cabe destacar que a ninguna de las partes, y en especial a las víctimas, se nos informó de este traslado. Sabía de esta situación irregular desde hace días y el Inpec me lo acaba de confirmar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad