Tendencias

Tarjeta de turismo de San Andrés: Esta es la nueva tarifa para el ingreso a la Isla

Estas son las nuevas tarifas de ingreso que regirán hasta el 2025.

San Andrés Islas: Tarjeta de turismo para ingresar al archipiélago cambió de precio // Archivo

San Andrés Islas: Tarjeta de turismo para ingresar al archipiélago cambió de precio // Archivo / Caracol Radio San Andrés

Visitar las playas de San Andrés es uno de los propósitos más soñados por los colombianos; sin embargo, como es conocido por la mayoría, para el ingreso a este paraíso en el Caribe, las personas deben asumir la compra de una tarjera de turismo. Fue justamente algunas inconformidades con respecto a esta tarjeta las cuales llevaron a que la Isla tuviera una baja en el número de visitantes para la temporada de Navidad y fin de año.

Más información

Varios turistas se quejaron de los sobrecostes en los vuelos y en la tarjeta de acceso que, al parecer, llevó a que el turismo en San Andrés tuviera una baja considerable. Cabe recordar que según lo había anunciado la Gobernación del Archipiélago la tarifa para el ingreso a la isla en el 2023 sería de $139.000; no obstante, frente a la incomodidad de muchos viajeros y a la reducción de los visitantes en temporada alta, las autoridades decidieron revocar el incremento de la tarjeta de turismo y mantener los precios anteriores.

Así pues, los turistas que estén interesados en visitar este destino deberán pagar $124.000, costo que se mantendrá fijo hasta el 2025.

¿Dónde se puede adquirir esta tarjeta?

El objetivo de que se expida esta tarjeta es el de poder recaudar fondos para la Isla que garanticen la sostenibilidad de la misma, además de permitir un control migratorio sobre las personas que visitan el archipiélago. Esta tarjeta es obligatoria tanto para los colombianos del interior de país como para los extranjeros.

Para comprarla los pasajeros pueden acudir a las agencias de viajes, oficinas de turismo, despachos de líneas aéreas y oficinas de transporte marítimo. Incluso se pueden obtener en las mismas aerolíneas, ya que estas se deben encargar de que los turistas lleven consigo este permiso antes de abordar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad