Regiones

88 mil estudiantes ya regresaron a clases en Santa Marta y el PAE inicia en febrero

El Distrito realizará jornadas especiales de matrículas dirigidos a niños y jóvenes que aún no se han vinculado a las instituciones educativas.

Estudiantes de colegios públicos Santa Marta / Alcaldía

Estudiantes de colegios públicos Santa Marta / Alcaldía

Un total de 88 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes inician un nuevo año escolar en 73 establecimientos educativos, con sus 185 sedes. Así mismo, retornan los adultos a la jornada nocturna. 

No obstante, el Programa de Alimentación Escolar, PAE, no inició desde el primer día de clases sino que está en proceso licitatorio y comenzaría en el mes de febrero, según lo que informó la Secretaría de Educación de Santa Marta.

“El PAE ya está en proceso de licitación. Tuvimos que iniciarla este año porque el Concejo Distrital no nos lo permitió el año pasado, si hubiesen aprobado las vigencias futuras ya estaría contratado. Como no se dieron, iniciamos la licitación el 2 de enero”, dijo Antonio Peralta, secretario de Educación Distrital.

Le puede interesar: Desde hoy sanciones a taxistas de Santa Mata que no calibren el taxímetro

El Sindicato de Educadores del Distrito también se pronunció sobre el PAE, “en el momento en que se entregue y se escoja el operador estaremos de supervisores y garantes para que esto de una vez se le lleve a los niños y que llegue con preparación en sitio, que se entregue en caliente”, manifestó Cesar Alfaro, presidente de la Unión Sindical de Directivos de la Educación, Usde.

Por otro lado, la alcaldesa Virna Johnson recordó a los padres de familia la importancia de la educación como herramienta para el presente y futuro de los hijos. “Tenemos más de 10 IED con cupos disponibles para niños en edad escolar. Toda la Secretaría de Educación y el Despacho estamos atentos al tema”, precisó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad