Internacional

Identificado autor intelectual del asesinato de periodista británico en Brasil

Un colombiano sería el autor intelectual del crimen que acabó con la vida del periodista británico Dom Phillips y también, con la del indigenista Bruno Pereira.

Población de Brasil reclama justicia por los asesinatos del periodista británico Dom Phillips y el indigenista Bruno Pereira. Foto: Rodrigo Paiva/Getty Images.

Población de Brasil reclama justicia por los asesinatos del periodista británico Dom Phillips y el indigenista Bruno Pereira. Foto: Rodrigo Paiva/Getty Images. / Rodrigo Paiva

La Policía Federal (PF) de Brasil afirmó este lunes que Rubens Villar Coelho, conocido como “Colombia”, fue el autor intelectual de los asesinatos en la Amazonía del periodista británico Dom Phillips y del indigenista Bruno Araújo Pereira.

No tengo duda de que el mandante fue Colombia. Tenemos pruebas de que él le dio municiones a Jefferson y Amarildo -autores materiales-, iguales a las encontradas en el caso”, declaró en una rueda de prensa el superintendente de la PF en Amazonas, Alexandre Fontes.

Le puede interesar

De acuerdo con el jefe policial, que concedió una rueda de prensa en Manaos, la capital regional de Amazonas, Colombia “pagó el abogado inicial de defensa” de Amarildo da Costa Oliveira, quien confesó el asesinato al igual que su cómplice Jefferson da Lima Silva.

“La motivación es la pesca ilegal en la región del Vale do Javari. Por eso el autor intelectual, y de eso no tengo más dudas, es ‘Colombia’. Él también era quien suministraba las embarcaciones para la pesca ilegal en la región”, afirmó Fontes.

Colombia fue detenido a finales de diciembre por violar la libertad condicional que le fue otorgada en octubre pasado, después de pagar 15.000 reales (unos 3.000 dólares) de fianza y haber aceptado ser monitoreado con tobillera electrónica y sin poder salir de Manaos.

Las autoridades, según indicó a EFE la PF, “tratan” a Colombia como brasileño, pero no se tiene totalmente clara la identidad y nacionalidad del acusado.

Cuando fue vinculado por testigos a la muerte del periodista y del indigenista, “Colombia” se presentó ante las autoridades con un documento peruano, pero también portaba otro brasileño a nombre de Rubens Villar Coelho.

Por usar dos identidades, “Colombia” fue detenido y posteriormente las autoridades lo identificaron como Rubén Darío da Silva Villar, de nacionalidad colombiana, pero tampoco ese origen ha sido comprobado plenamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad