Actualidad

Capturan en Panamá a John Poulos, el presunto asesino de Valentina Trespalacios

La detención del estadounidense John Poulos se dio en Panamá.

John Poulos y Valentina Trespalacios. Foto: Cortesía.

La Policía de Panamá capturó a John Poulos, el extranjero señalado de asesinar a la joven Valentina Trespalacios en Bogotá. La captura se dio luego de una solicitud directa de la Policía de Colombia.

Fuentes al interior de la Policía Nacional confirmaron la detención de Poulos. Además, se está a la espera de que se emita en las próximas horas una orden de captura contra el extranjero por parte de autoridades colombianas y así pueda ser extraditado a Colombia para continuar con el proceso judicial en su contra.

La trazabilidad de Migración Colombia mostró que el extranjero salió en la madrugada del domingo 22 de enero con rumbo a Panamá, donde fue capturado esta martes.

Según la Policía de Panamá, el ciudadano norteamericano John Poulos de Nacionalidad Norteamericana, mantiene una residencia en Panamá, y fue retenido por la AIT, cuando se disponía a tomar un vuelo hacia Turquía, al ser verificado por personal de la DIJ, reflejó una alerta de Interpol y fue retenido por una hora aproximadamente, ahora se está en coordinación con la policía colombiana a través de sistema Interpol.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció a través de su cuenta de Twitter enviando un mensaje de condolencias y solidaridad con la familia de la joven. “Por prudencia y sabiendo que este operativo estaba en marcha nos abstuvimos de dar información. Ningún feminicidio quedará impune”.

Añadiendo que la Secretaría de la Mujer ofreció apoyo psicosocial a los familiares. “Ayer pusimos la denuncia, activamos con la Policía de Bogotá y la Fiscalía los actos urgentes y la noticia criminal, y hoy logramos la captura. Esperemos haya justicia”.

En contexto:

Cabe recordar que en la tarde del pasado domingo 22 de enero, la Policía Metropolitana de Bogotá fue alertada por la comunidad que encontró el cadáver de la Dj Valentina Trespalacios al interior de una basura, en la localidad de Fontibon.

Valentina Trespalacios, de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Medicina Legal, falleció a causa de asfixia mecánica, pues así lo evidencia los rastros que quedaron en su cuello que demostrarían que fue estrangulada.

Según familiares de la víctima, la Dj estuvo viernes y sábado con un invitado norteamericano que ella recibió en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad