Internacional

Embajador de EE. UU. en la OEA reiteró su apoyo al Gobierno de Dina Boluarte

El embajador reiteró además su apoyo al Gobierno de Boluarte y señaló la importancia de “encontrar una salida política a la crisis a través del diálogo”.

Dina Boluarte. (Photo by Anusak Laowilas/NurPhoto via Getty Images)

Dina Boluarte. (Photo by Anusak Laowilas/NurPhoto via Getty Images) / Anusak Laowilas

El embajador de Estados Unidos en la OEA, Francisco Mora, dijo este jueves 26 de enero que apoya un diálogo en Perú y aseguró que el Gobierno de la presidenta peruana, Dina Boluarte, está comprometido a encontrar una salida a la crisis que atraviesa el país.

Lea en La W

“EE. UU. está comprometido en apoyar al Gobierno peruano, no solo en el diálogo, sino en apoyar y estar seguro que se investiguen” las muertes registradas en las protestas en el país, que llevan ya varias semanas.

Mora, quien presentó sus credenciales ante la OEA la semana pasada, reiteró además su apoyo al Gobierno de Boluarte y señaló la importancia de “encontrar una salida política a la crisis a través del diálogo”.

Hasta la fecha, según datos de la Defensoría del Pueblo peruana, 46 personas que participaban en las protestas han fallecido en los enfrentamientos, mientras que un policía murió tras ser quemado vivo por manifestantes.

A estas víctimas, se suman ahora diez decesos en sucesos relacionados con los bloqueos de carreteras y una muerte ocurrida en la norteña región de La Libertad, confirmada por la Policía peruana.

La presidenta Boluarte intervino este martes ante la OEA de manera virtual, donde ratificó su propuesta de adelantar las elecciones generales en su país, como una vía para lograr una salida “pacífica” a la grave crisis social y política desatada desde diciembre pasado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad