Ciudades

Así reaccionaron en Boyacá al anuncio de Petro a control de servicios públicos

Unos sectores consideran como bueno el anuncio del presidente Gustavo Petro y otros como una decisión que podría generar caos.

Foto/W Radio

Foto/W Radio

Tunja

Desde las comunidades y los sectores políticos reaccionaron al anuncio del presidente de la República, Gustavo Petro, de asumir el control de las políticas generales de administración de los servicios públicos en Colombia.

Le puede interesar

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, calificó como una noticia que tendrá un impacto importante para los colombianos si eso se podría traducir en la disminución de tarifas.

“Es un anuncio muy importante en cuanto a impacto en las comunidades. Me imagino que eso se va a ver traducido en una regulación en las tarifas de los servicios públicos y lo que aspiramos es que se tendrá que ver, ojalá, en una disminución de tarifas y es muy buena noticia para los colombianos”, explicó Barragán.

Desde las juntas de acción comunal de Boyacá consideraron que el anuncio ataca el abuso de las empresas de servicios públicos. “Ese abuso debe ser controlado y el presidente dijo claramente: me voy a poner al frente a eso y no voy a delegar a nadie, que bueno que eso suceda”.

Por su parte, el congresista del Pacto Histórico, César Pachón, dijo que hay empresas han manipulado los servicios, la prestación de los mismos y los fondos nacionales.

“Así como las EPS y los fondos de pensiones también con los servicios públicos se han aprovechado”, explicó Pachón.

Insiste que el presidente puede intervenir porque la Constitución Política de Colombia le da esas facultades. “Es algo muy importante. Estás empresas siempre dicen que son privadas, pero los recursos que reciben son públicos y nunca dan razones y es momento de ponerlas en cintura”.

Entre tanto, Ciro Ramírez, senador del Centro Democrático, la decisión del presidente podría generar un caos en el mercado y en la inversión del sector económico del país.

“Es peligroso lo que dijo el presidente de la República, y sobre todo peligroso para el futuro de un sector que es el de servicios públicos que ya se encuentra regulado, y en vez de trabajar conjuntamente con las empresas y entidades que regulan este este sector, lo que quiere es asumir funciones de manera autoritaria”, afirmó Ramírez.

Para el representante a la Cámara por Boyacá, Jaime Raúl Salamanca, el anuncio del presidente Petro es inédito.

“Uno esperaría que el presidente logre por primera vez un verdadero ejercicio del control efectivo de las tarifas y que se apunta a disminuir esos cargos fijos”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad