La W RadioLa W Radio

Internacional

Mark Zuckerberg es un modelo de dictador: ganadora del Premio Nobel de la Paz

Maria Ressa, ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2021, pasó por los micrófonos de La W para hablar de su trabajo ‘Cómo luchar contra un dictador’.

Maria Ressa. (Photo by Jamie McCarthy/Getty Images for Albie Awards)

Maria Ressa. (Photo by Jamie McCarthy/Getty Images for Albie Awards) / Jamie McCarthy

Maria Ressa, ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2021, pasó por los micrófonos de La W para hablar de su trabajo ‘Cómo luchar contra un dictador’ y explicó cómo se pueden identificar a estas personas.

Así mismo, Ressa se refirió a la libertad de expresión y la censura a los periodistas, quienes son perseguidos por diferentes Gobiernos en el mundo.

La también periodista nombró a varios dictadores, uno de ellos al empresario Mark Zuckerberg, creador de Facebook.

Sobre lo anterior, aseguró que los datos de Meta son bastante preocupantes, “es peligroso el dominio que tienen sobre las personas y sobre todo en las nuevas generaciones. La tecnología es tan poderosa que no nos damos cuenta de que estamos manipulados (…) los análisis señalan que las mentiras se esparcen más rápido que los hechos”.

“Estos grandes multimillonarios ganan dinero a través de las mentiras, por eso es importante una legislación a las redes sociales y se debe luchar por un algoritmo transparente para que no ocurra esto”, añadió.

Ressa también se refirió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señalando que les quitó el poder de las redes sociales a los ciudadanos.

Lea también:

La información es poder, la información llega a la justicia y hace que se cumplan las leyes. Sin tecnología se ve perjudicada la democracia. Actualmente, la tecnología que nos conecta está priorizando la mentira sobre los hechos”, aseveró.

Por último, se pronunció sobre las “teorías conspirativas” en China y explicó que la famosa red social TikTok en dicho país jugó un papel diferente en medio del confinamiento por la pandemia por COVID-19.

Además, aseguró que en China cuentan con una versión de TikTok que protege a los menores de 14 años con contenido educativo. Mientras que en el resto del mundo la aplicación es “nociva y más adictiva”.

Escuche la entrevista completa:

Mark Zuckerberg es un modelo de dictador: ganadora del Premio Nobel de la Paz

19:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1674836813_115_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad