Actualidad

Fiscalía cita a declarar al comisionado de Paz y al hermano del presidente Petro

Fueron citaros por el ‘cartel de abogados’ y el millón de dólares que estarían ofreciendo los narcos para hacer parte de la Paz Total.

Francisco Barbosa. Foto: Jenny Rocio Angarita

Francisco Barbosa. Foto: Jenny Rocio Angarita

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, anunció que fue citado a declarar el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, y el hermano del presidente de la República Gustavo Petro, Juan Fernando Petro, por lo que denominó el supuesto ‘cartel de los abogados’, que estarían acudiendo a acciones ilícitas para convertir en gestores de paz a narcotraficantes o a personas solicitadas en extradición.

Según explicó, esta presunta red de abogados estaría tratando de incluir a narcotraficantes que ofrecen un millón de dólares para hacer parte de la Paz Total.

Lea también en La W:

La Fiscalía General abrió una noticia criminal, por lo que “en los próximos días serán citados a declarar bajo gravedad de juramento el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, Juan Fernando Petro, hermano del presidente de la República y abogados que aparecen mencionados para que suministren información que conozcan en relación a los presuntos pagos hechos por narcotraficantes para ser gestores de paz”, dijo el fiscal Francisco Barbosa.

Al mismo tiempo, destacó que el presidente de la República, Gustavo Petro, está comprometido con que se investiguen este tipo de hechos que afectan la propuesta de paz total.

“El mismo alto comisionado señaló que él había recibido informaciones de personas que estaban tratando de engañar el proyecto de la Paz Total, o que estaban haciendo negocios con ella. Todos esos elementos son fundamentales para determinar circunstancias de tiempo, modo y lugar”, dijo el fiscal.

Barbosa se reunió con el presidente Gustavo Petro en la mañana de este lunes y acordaron trabajar de manera articulada en varios aspectos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad