Sigue La W

Regiones

Parque con pasos de elefante blanco en Palmira: ¿cuándo se entrega la obra?

En 2021, en el municipio de Palmira, se debía entregar la obra del parque La Carbonera. Sin embargo, no ha sido posible: siempre hay una excusa y el contratista no concluye las obras.

Imagen de referencia. / skynesher

Valle del Cauca

¿Elefante blanco a la vista? En el año 2021, en el municipio de Palmira, se debía entregar la obra del parque La Carbonera. Sin embargo, hasta el momento no ha sido posible su apertura debido a que siempre hay una excusa y el contratista no concluye las obras.

Sigue La W conversó con el denunciante Juan Esteban Ledesma, el alcalde de Palmira, Óscar Escobar y el supervisor del proyecto, Juan Carlos Rueda.

Según Ledesma, quien es vecino del sector, no se ve no ve que la obra se haya entregado y, hasta la fecha, las autoridades no han emitido respuesta.

“Se encuentra en las mismas, las calles a entrada de la Universidad del Valle se encuentran en estado deplorable (…) no se ha terminado de construir ni el paso peatonal”, advirtió.

También informó que en el terreno tampoco se ve “ni una maquinaria o un obrero, solo (está) un vigilante”.

Por su parte, el alcalde Escobar aseguró que, al iniciar su administración, encontraron una serie de obras en curso de las que no se sabía qué pasaría.

Además, indicó que la operación del parque quedaría programada para el segundo semestre de 2023. Es decir, esta fecha coincidirá con la campaña electoral para Alcaldía y Gobernación.

El arquitecto Juan Carlos Rueda, quien es supervisor del proyecto, advirtió que el parque ya está terminado como obra, pues “ya está el acueducto y alcantarillado”.