A la cárcel hombre que habría asesinado a niño embera por tomar frutas de su finca
La mamá de la víctima también fue atacada con un arma de fuego mientras buscaban alimentarse.

Cortesía.

Un juez de Control de Garantías envió a la cárcel a Álvaro Gaitán Galán, presunto asesino de un menor de 8 años perteneciente a la etnia indígena embera Katío, luego de haberlo sorprendido junto con su mamá, por estar recogiendo frutas en su finca, ubicada en la vereda Vagal en Guataqui (Cundinamarca).
El sujeto también atacó a la mujer indígena quien por fortuna resultó ilesa pero producto del ataque, falleció el menor; los hechos se presentaron el pasado 26 de enero.
Gaitán fue capturado en zona rural del municipio de Coello (Tolima), donde al parecer huyó.
Más información
El director Fiscalías Seccional Cundinamarca, Carlos Manuel Silva, informó que en medio de las diligencias de registro y allanamiento a la vivienda del procesado, los investigadores encontraron dos escopetas, tres recipientes con pólvora negra, una bolsa plástica que contenía varios balines acerados y tres cartuchos para escopeta calibre 16.
Por estos hechos, un fiscal de la Seccional de Cundinamarca imputó al posible responsable, los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Sin embargo, no aceptó los cargos y se declaró inocente.

Jenny Rocio Angarita
Nació en Ibagué (Tolima), es egresada de la Universidad de Ibagué de la facultad de Comunicación Social...






