Internacional

“Bolsonaro preparó el golpe”, presidente Lula da Silva

El expresidente de Brasil estaría involucrado en el asalto a edificios gubernamentales del pasado 8 de enero, según Lula

Luiz Inácio Lula Da Silva y Jair Bolsonaro / Getty Images

Luiz Inácio Lula Da Silva y Jair Bolsonaro / Getty Images / Alexandre Schneider

El presidente de Brasil, Lula da Silva, señaló al expresidente Jair Bolsonaro de ser el principal responsable del ataque a las sedes de la Presidencia, el Congreso y el Supremo Tribunal Federal (STF), en Brasilia, por parte de bolsonaristas el pasado 8 de enero por su inconformismo tras el resultado de las elecciones presidenciales, en las cuales ganó Lula 50,9% a 49,1%.

Le puede interesar

Esto viene tras las declaraciones del senador Marcos do Val, quien aseguró que se reunió con Bolsonaro y un exdiputado de Brasil para gestar un plan en contra del presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Alexandre de Moraes, para incriminarlo. Cabe destacar que los bolsonaristas señalan al magistrado de interferir a favor de Lula en las elecciones.

Tengo certeza de que Bolsonaro participó activamente de eso y todavía está intentando participar”, añadió Lula en una entrevista con la emisora RedeTV!. El presidente de Brasil añadió que, si bien “derrotamos a Bolsonaro, todavía es preciso derrotar al bolsonarismo”.

Bolsonaro afirmó que el Gobierno de Lula “no durará mucho”

En Orlando, Florida, el expresidente Jair Bolsonaro indicó en un evento que “no podemos abandonar la política. La política es parte de nuestras vidas. Tengo 67 años y tengo la intención de permanecer activo en la política brasileña”.

Sobre Lula, dijo que “pueden estar seguros, en poco tiempo tendremos noticias. Por sí solo, si este gobierno continúa en la línea que ha demostrado en estos primeros 30 días, no durará mucho”.

Bolsonaro criticó los ataques del pasado 8 de enero: “lamentamos lo que hicieron unos intrascendentes el 8 de enero. Ese no es nuestro derecho. No es nuestra gente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad