La W RadioLa W Radio

Actualidad

Este es el borrador del Plan Nacional de Desarrollo que presentará el Gobierno Petro

El Plan de Desarrollo también establece la creación del registro universal de ingresos para focalizar mejor los subsidios.

Gustavo Petro. (Photo by Manuel Cortina/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

Gustavo Petro. (Photo by Manuel Cortina/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) / SOPA Images

La W conoció en primicia el borrador del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 que el Gobierno Petro radicará ante el Congreso de la República la próxima semana. Este podría tener cambios de última hora tras la reunión del Conpes (Consejo Nacional de Política Económica y Social) que se realizará este fin de semana.

Uno de los artículos que llama la atención es que los operadores de televisión por suscripción que ofrezcan el servicio de pago por evento de películas, vídeos o canales de contenido sexual para adultos, y las plataformas digitales exportadoras de servicios de entretenimiento de contenido sexual para adultos, pagarán una contribución correspondiente al 5% sobre el valor de cada servicio prestado o exportado.

Le puede interesar

También se anuncia la creación del registro universal de ingresos, es decir, todos los colombianos tendrán que hacer su declaración de renta. Asimismo, harán un programa de renta ciudadana a partir del 2024, que armonizará todos los programas de subsidios que da el Departamento de Prosperidad Social.

En cuanto al programa “hambre cero” se establece que darán recursos en especie para garantizar el derecho humano a la alimentación de la población en situación de pobreza y pobreza extrema.

También van a adquirir, a título gratuito u oneroso, la infraestructura que corresponde al Hospital San Juan de Dios-Instituto Materno Infantil.

Hay todo un capítulo para la transición energética segura, confiable y eficiente para alcanzar carbono neutralidad. Dentro de eso, el presidente tendrá facultades extraordinarias para la estructuración del Grupo Empresarial del sector eléctrico y tendría facultades para liquidar eléctricas.

El presidente también tendría funciones extraordinarias para cambiar las funciones del Superintendente de Sociedades y de Industria y Comercio.

En el gran capítulo para la paz se incluyen los mecanismos para dinamizar la compra de tierras para la paz.

También van a crear un Consejo Nacional de la Economía Popular.

De otro lado, crearían un nuevo indicador para calcular subsidios, multas y otros servicios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad