Judicial

Relleno de Doña Juana: Fiscalía imputará cargos contra exdirectora de la UAESP

Por su presunta responsabilidad en la disposición de un área de protección ambiental para el manejo y aprovechamiento de residuos sólidos

Relleno de Doña Juana. Foto: Colprensa

Relleno de Doña Juana. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía General de la Nación anunció este viernes que imputará cargos contra la exdirectora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos de Bogotá (UAESP), Luz Amanda Camacho Sánchez, por su supuesta responsabilidad en los delitos de invasión de área de especial importancia ecológica y daños en los recursos naturales.

Según se conoció durante más de tres años se habría utilizado un predio que hacía parte de la ronda y la Zona de Manejo y Preservación Ambiental (ZMPA) del río Tunjuelito.

Lea también:

Precisamente, la investigación se inició porque en 2018 la exdirectora de la UAESP habría ordenado que un predio denominado Buenos Aires, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, fuera utilizado para el manejo de residuos sólidos y tratamiento de líquidos, con alternativas de aprovechamiento. Esto como respuesta a la emergencia que se presentaba en el relleno sanitario de Doña Juana.

Las pruebas recopiladas por la Fiscalía advierten que el terreno utilizado hace parte de la ronda y la Zona de Manejo y Preservación Ambiental (ZMPA) del río Tunjuelito, un área de especial protección ecológica.

“Se constató que el predio Buenos Aires fue usado durante algo más de tres años, por lo que generó procesos sancionatorios, en primera mediada por la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) y otras autoridades ambientales”, dijo la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad