La W RadioLa W Radio

Actualidad

Viceministra de Empleo y Pensiones, Flor Salazar, presentó renuncia irrevocable

Nueva renuncia en el alto gobierno ¿personas técnicas son las que se están yendo?

Viceministra de Empleo y Pensiones, Gloria Salazar, presentó renuncia irrevocable

Viceministra de Empleo y Pensiones, Gloria Salazar, presentó renuncia irrevocable

03:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1675426044_337_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez y la viceministra de Empleo y Pensiones Gloria Salazar. Foto: MinTrabajo.

En los últimos días se conoció la renuncia de la viceministra de Minas Belizza Ruiz, tras tensión con la ministra Irene Vélez. Pues bien, en el día de ayer conocimos que presentó la renuncia la viceministra de empleo y pensiones Flor Esther Salazar a la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez.

La alta funcionaria también hacía parte de la junta de Colpensiones en la que conocimos era una de las personas que tenía reparos frente al manejo de la entidad y hoy presentará de acuerdo a la información que recibimos la renuncia a la junta de la entidad.

La carta a la ministra no presenta motivos específicos, en uno de los apartes menciona “agradezco la confianza por parte suya y del presidente Gustavo Petro, estaré presta hacer entrega del cargo a quien usted indique”.

Lea también:

Un mensaje que nuevamente enciende las alarmas de lo que está sucediendo al interior del Gobierno, pero que deja la lupa en una de las reformas más importantes que presentará el Gobierno: La reforma pensional, que de acuerdo a lo que se ha dicho el presidente espera que sea presentada el 16 de marzo.

La viceministra es doctora y magíster en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Antes de vincularse al ministerio se desempeñaba como directora del área de Contabilidad y Finanzas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional.

Al indagar en el Ministerio del Trabajo lo que pudimos conocer es que, esta renuncia tenía pasos de gigante pues en una anterior ocasión la viceministra Salazar habría notificado que no tenía aún equipo y que éste era urgente ya qué la reforma pensional no daba espera al ser una prioridad en la agenda del Gobierno.

La pregunta es con el afán del Gobierno en presentar la reforma, faltando un mes de la meta propuesta por el presidente, ¿quién está trabajando en el articulado si la viceministra a cargo de esta importante tarea estaba esperando parte de su equipo?

¿Están saliendo las personas técnicas y se están quedando las más políticas?

Mal mensaje.

Esperaremos a ver qué sucede hoy, ya que es la reunión de viceministros en la Casa de Nariño.

Al Oído conoció la carta radicada en exclusiva y queda a discreción del señor presidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad