Actualidad

MinTransporte, a explicar en el Congreso condicionamiento al Metro de Bogotá

El debate de control político será el miércoles 8 de febrero en la Comisión de Seguimiento al Metro para la capital del país del Senado.

Guillermo Reyes. Foto: Colprensa

Guillermo Reyes. Foto: Colprensa

La comisión accidental del Senado que hace seguimiento a las obras del metro de Bogotá citó al ministro de Transporte, Guillermo Reyes, a un debate de control político en el que tendrá que explicar los condicionamientos del Gobierno Nacional al proyecto.

Lea también en La W:

En la citación, que se data prevista para el próximo miércoles 8 de febrero, los integrantes de dicha comisión pedirán al funcionario que aclare sus afirmaciones, las cuales han sido recibidas como una “amenaza con parar la financiación del Metro de Bogotá de no hacerse de la manera en que el Gobierno del presidente Gustavo Petro plantea”.

“Además de ser una amenaza, las declaraciones del ministro vulneran el principio de autonomía de las entidades territoriales garantizado constitucionalmente. De conformidad con este principio, como lo ha señalado la Corte Constitucional, se prohíben las relaciones de tipo jerárquico, de subordinación o sometimiento de las entidades territoriales, respecto del nivel central”, precisaron los congresistas.

El debate será liderado, entre otros, por los senadores Miguel Uribe, del Centro Democrático, y David Luna, de Cambio Radical.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad