Tecnología

La razón por la que los bolígrafos tienen un hueco en su tapa, ¿qué significa?

Para responder a los interrogantes que han surgido en internet, la compañía francesa Bic reveló por qué las tapas de sus bolígrafos cuentan con un agujero.

Imagen de referencia de bolígrafos con tapa.

Imagen de referencia de bolígrafos con tapa. / Marcos André

La mayoría de bolígrafos que tienen tapa cuentan con un agujero en la parte superior de esta que, según el diseño, puede variar de tamaño.

Sobre la razón de la existencia de esta característica, algunos curiosos en redes sociales han sugerido un sinnúmero de teorías al respecto: por estética, para que la tinta “respire”, para igualar la presión dentro y fuera del bolígrafo y que la tinta circule mejor o para que el tubo no estalle son algunas de ellas.

Sin embargo, ninguna de estas teorías es cierta.

Más información

¿Por qué los bolígrafos tienen un hueco en su tapa?

Para responder a los interrogantes que han surgido en internet, la compañía francesa Bic reveló por qué las tapas de sus bolígrafos cuentan con un agujero.

A través de su página web, Bic afirmó que sus productos cumplen con los estándares de seguridad “que intentan minimizar el riesgo de que un niño se trague la tapa del bolígrafo”.

Así lo explican: “Algunas de estas tapas ventiladas, como el que se utiliza para el Bic Cristal, tienen un pequeño agujero en la parte superior para cumplir con los estándares de seguridad. En caso de que seas de los que se meten el bolígrafo en la boca, probablemente alguna vez te habrás llevado un susto con su tapa”.

La respuesta es clara: la compañía decidió incorporar un simple agujero en la punta de las tapas de que puede llegar a salvar vidas, pensando en aquellas personas que tienen la costumbre de meterse el bolígrafo en la boca.

“En caso de que nos obstruya la garganta, el agujero impedirá que nos asfixiemos por falta de aire”, explica la compañía.

Un segundo agujero en los bolígrafos

El agujero de la tapa de los bolígrafos, no obstante, no es el único con el que cuenta. Existe un segundo orificio que se encuentra a un costado del bolígrafo.

Bic también ha respondido a esta duda: se trata, ahora sí, de una forma de igualar la presión del interior del bolígrafo con la del exterior, ya que “ayuda a prevenir los escapes de tinta”.

Según la compañía, aproximadamente el 90% de los bolígrafos están ventilados para prevenir pérdidas. Por eso, “los bolígrafos que no tienen su cuerpo ventilado contienen sistemas de precinto para la tinta y están presurizados”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad