Tecnología

Celulares: ¿por qué no debería cargar su batería al 100%? Conozca los riesgos

Hay algunos consejos para evitar que la batería de su celular se vea perjudicada.

Batería de celular, imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Batería de celular, imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Priscila Zambotto

Millones de personas usan a diario sus teléfonos celulares o smartphones. Sin embargo, algunos desconocen que una de las razones por las que puede disminuir la vida útil de un dispositivo móvil tiene que ver con la forma en la que se carga.

Por eso, expertos advierten que es recomendable cargar los celulares hasta cierto porcentaje, aspecto que podría alargar la vida útil de este aparato.

Lea también en La W:

Riesgos de cargar la batería de su celular al 100%

Para entender por qué no se debería cargar un teléfono hasta el 100% es importante tener claro que los celulares se fabrican con ciertos ciclos de carga que van desde el 0% al 100%.

Sin embargo, cuando se supera el número de ciclos, existe el riesgo de que su celular comience a ser considerado como obsoleto. Además, la batería puede verse afectada y no tendrá el mismo rendimiento que un teléfono nuevo.

Incluso los celulares que están fabricados con baterías de litio podrían experimentar algún tipo de desgaste y no se prolongará su vida útil.

Por eso, es recomendable que los teléfonos no se carguen con la batería completa o hasta al 100%, sino mantenerlos en un rango entre 20% y 80%.

¿Qué hace que se descargue la batería del celular?

Además de la recomendación de mantener el teléfono celular en un rango de batería estable y que no llegue al 100%, algunos expertos aseguran que es importante conservar la batería con otro tipo de acciones.

De hecho, desde el Ministerio de las TIC hace algunos años lanzaron algunas campañas para mejorar el rendimiento en los celulares con el programa “En TIC Confío”.

Por eso, es importante revisar las conexiones de los celulares. Además, desactivar opciones como Wi-Fi, Bluetooth, y el GPS o localización cuando no estén en uso. Así, se puede ahorrar batería del celular.

Expertos también aseguran que no es recomendable dejar cargando su celular toda la noche ni usar cargadores que sean diferentes al original, de lo contrario el dispositivo podrá conservar su batería y vida útil por más tiempo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad