Tendencias

¿Es malo cargar el celular cuando hay truenos o tormentas eléctricas?

Al rededor de las tormentas eléctricas y los diferentes dispositivos móviles hay mitos y acá le contamos si es realmente malo cargar su celular mientras suceden estos fenómenos naturales.

Celular cargando imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Celular cargando imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Priscila Zambotto

Muchos fenómenos naturales suelen causar incertidumbre y duda en las personas cuando se relacionan con la tecnología y los dispositivos eléctricos. En Colombia, por ejemplo, en muchos hogares se suelen desconectar electrodomésticos como neveras o televisores cuando hay tormentas eléctricas en pro de evitar que se dañen, pero ¿pasa lo mismo con los celulares? En W Radio le contamos si en efecto, sería malo cargar el celular mientras hay una tormenta.

Le puede interesar

Varias personas iniciando, creen que no solo cargarlo, sino usarlo es un motivo para que el celular se dañe o incluso, para que signifique un riesgo en donde por ejemplo, pueda ser atrayente de un rayo.

Sin embargo, según expertos en el tema, aunque evidentemente el riesgo existe porque los rayos son atraídos por los metales, los dispositivos tienen probabilidades muy bajas de ser ese conector entre ser humano y fenómeno natural.

Por otro lado, que se dañe el celular mientras se carga y hay tormenta eléctrica es otro de los temas discutidos en este tema, y según expertos, hacerlo no es recomendable.

¿Es malo cargar el celular mientras se está en estas condiciones climáticas?

Según los conocedores de la temática, no es recomendable cargar el celular cuando hay tormentas eléctricas por una razón: sobrecargas.

La explicación que dan estos expertos es que cuando se dan estas condiciones meteorológicas hay probabilidad de que la luz tenga sube y bajas, y que por lo general, luego de que se va, regresa con más potencia y puede generar daños en el equipo.

Sin embargo, según dicen, aunque puede pasar es poca la probabilidad. El problema que en efecto sería latente es que dentro de ese sube y baja con la luz, el celular se comenzará a cargar, y parar de cargar constantemente y de esta forma generaría afectaciones en la batería, causando a largo plazo, su daño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad