Tendencias

Alimentos que no debe comer en la noche si quiere bajar de peso

Ciertos alimentos serían poco recomendables cuando de bajar de peso se trate, dependiendo siempre, de la dieta que usted maneje con su profesional de confianza.

Manos en el estomago imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Manos en el estomago imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Yazgi Bayram

El ser humano dentro de su cotidianidad maneja tres comidas al día: desayuno, almuerzo y cena. Sin embargo, cada comida tiene su importancia y la cena no es ajena a esto, pero hay alimentos que según expertos, por temas de metabolismo y nutrición no serían recomendables para comer en horas de la noche.

Le puede interesar

A su vez, mantener un peso equilibrado no va ligado únicamente a temas estéticos como muchas personas pensarían, también, según expertos, es relevante para tener una buena salud tanto a corto, como a largo plazo para evitar enfermedades como la obesidad.

El pasado 16 de enero estuvo para los micrófonos del programa Salud y algo más de W Radio, el reconocido doctor Carlos Jaramillo, quien se refirió al tema de los alimentos en general. “El alimento le da información a mi cuerpo para realizar un proceso biológico que tiene un fin. Los comestibles no”, especificando la diferencia entre un alimento, y un comestible.

Así las cosas, en W Radio le contamos sobre tres alimentos que debería evitar ingerir en la noche si usted está manteniendo una dieta para bajar de peso. Teniendo en cuenta que siempre es relevante que a la hora de quitar o sumar alimentos a su dieta, consulte a un experto y reciba ayuda profesional.

¿Cuáles son?

Dulces:

Este alimento sería en gran parte, según expertos, lo definido como comestible, pues su aporte nutricional sería poco, mientras que sí aportaría gran cantidad de azúcares al cuerpo que pueden resultar siendo desfavorables para la salud.

Fritos:

En la noche el cuerpo suele, según profesionales en la nutrición, entrar en estados de reposo en los que no exige altas inyecciones de energía y este tipo de alimentos contendrían bastantes calorías que no se van a comer y terminan convirtiéndose en reservas que tendrían el efecto contrario a aportar para bajar de peso.

Carbohidratos:

Aunque según expertos suelen ser buenos y necesarios, en la noche no serían recomendables. Con estos alimentos sucedería algo similar a lo anterior desde puntos de vista enérgicos. Productos como el pan o la pasta, otorgan grandes cantidades de energía que el cuerpo no necesitaría hacia la noche y convertirse también, en grasa saturada.

Sin embargo, siempre es importante y recomendable que asista con profesionales de la nutrición a la hora de tomar la decisión de comenzar a practicar determinadas dietas en las que deba sacar de su alimentación, determinadas comidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad