Internacional

Cadena perpetua a 5 de los 8 acusados por asesinato de joven en Argentina

Los jugadores de rugby asesinaron a golpes a Fernando Báez Sosa, un joven de 18 años.

Imagen de referencia de cadena perpetua. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de cadena perpetua. Foto: Getty Images. / dowell

Un tribunal en Argentina condenó hoy a cadena perpetua a 5 de los 8 jóvenes acusados de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa, un joven de 18 años, a la salida de una discoteca. Los otros 3 recibieron una pena de 15 años por haber participado en los hechos.

Fernando, que vivía en Buenos Aires y era hijo de dos paraguayos, fue emboscado en enero de 2020 por los 8 jugadores de rugby al salir de la discoteca luego de haber protagonizado un incidente dentro del local. El joven murió por un paro cardíaco traumático causado por los golpes.

Le puede interesar:

El abogado de la víctima declaró que va a apelar la condena de 15 años de los otros 3 jugadores de rugby, puesto que se ven “beneficiados” por dicha sentencia.

Los condenados son parte de un grupo de amigos de Zárate (provincia de Buenos Aires) que jugaban juntos al rugby y que habían ido de vacaciones a Villa Gesell (380 kilómetros al sur de Buenos Aires) en esa fecha.

En la ciudad bonaerense de Dolores, la Justicia dio a conocer la pena de prisión perpetua para Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Ciro Pertossi y Luciano Pertossi, que habían solicitado los fiscales y los abogados de la familia de la víctima en el juicio que comenzó en enero contra los imputados por haber matado a golpes y patadas a Báez Sosa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad