Regiones

En Santa Marta denuncian que hay una red que alquila caballos y burros

Así lo dieron a conocer animalistas de la ciudad.

Imagen de referencia/ Getty Images

Imagen de referencia/ Getty Images

Defensores de los derechos de los animales, revelaron que en la ciudad alquilan  caballos y burros sin ningún tipo de control,  “en Santa Marta hay una red de alquiler de caballos y burros con $100 o $50 mil pesos sales a trabajar todos los días y con $200 mil o $300 mil te están vendiendo un caballo y un burro en Santa Marta”, dijo el animalista Lorenzo Bonilla.

Asimismo, aseguró que desde  el año 2012 que se hizo el último censo en Santa Marta se conoció de 425 carromuleros, de los cuales solo se ha hecho la conversión de 130.

Hace unos días se conoció un vídeo donde un caballo se desploma en plena vía pública, al parecer por exceso de trabajo al que constantemente es sometido, hecho que prendió las alarmas entre los animalistas teniendo en cuenta que la Alcaldía ha implementado el programa de sustitución de vehículos de tracción animal; sin embargo, se deben realizar controles de manera constante.

Le puede interesar:

A prisión presunto abusador sexual de 6 mujeres en el departamento del Magdalena

Por otro lado, afirma que hay un fallo judicial donde un juez de la República le ordenó a la alcaldía hacer la conversión total de estos animales y expedir un decreto que prohíba su circulación, pero hasta la fecha no se ha logrado completamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad