Regiones

Enfrentamientos entre disidencias y el Clan del Golfo, dejan un muerto en El Bagre

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, denunció incumplimientos al cese al fuego en diferentes municipios.

Enfrentamientos entre las disidencias y el Clan del Golfo, dejan un muerto en El Bagre, Antioquia. Foto: Colprensa

Enfrentamientos entre las disidencias y el Clan del Golfo, dejan un muerto en El Bagre, Antioquia. Foto: Colprensa

El personero Juan Gabriel Rodríguez denunció que en la madrugada de este lunes, un grupo de hombres pertenecientes a las disidencias del frente 36 de las FARC, llegó disparando a un establecimiento comercial del corregimiento de Puerto López y se llevó del sitio a varias personas señaladas de pertenecer al Clan del Golfo. 

Minutos después, según el relato del personero, una de estas personas fue amarrada a una silla en la parte externa de la escuela del sector y posteriormente asesinada. 

Rodríguez manifestó que  “ya las autoridades de Ejército y Policía se encuentran realizando todas las labores investigativas correspondientes para trasladar el cuerpo al casco urbano del municipio”.

Lea también: Gobernador de Antioquia denuncia adoctrinamiento a menores de edad

Por la situación de orden público, las clases en el establecimiento fueron suspendidas, por lo que el personero pidió a  los grupos al margen de la ley que delinquen en el municipio “dejar a la población civil y a la comunidad educativa por fuera de cualquier enfrentamiento”.   Por ahora se desconoce la identidad de la víctima.  

Esta situación coincide con las denuncias que ha hecho el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, sobre la violación al cese bilateral a fuego en distintos municipios del departamento. 

Aunque inicialmente el mandatario habló de la expansión de grupos armados en las subregiones del Norte y Nordeste, advirtió que el fenómeno podría ocurrir en otras partes de Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad