Regiones

Desarticulan banda dedicada al robo de joyerías en Cartagena

La banda, integrada por cuatro mujeres, usaba a menores de edad para cometer sus hurtos.

Las capturadas se alistaban para abandonar la ciudad al momento de su captura. Crédito: Cortesía.

Las capturadas se alistaban para abandonar la ciudad al momento de su captura. Crédito: Cortesía.

La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó la captura de cuatro mujeres que harían parte de “una peligrosa banda” que instrumentalizaba a menores de edad para robar joyerías, almacenes de venta de equipos tecnológicos y establecimientos que exhibían artículos de alto valor, en el Centro Histórico, Getsemaní y Bocagrande.

La desarticulación de esta banda se dio tras un millonario robo a una joyería del Centro Histórico. En este caso, las autoridades identificaron, en imágenes de cámaras de seguridad cómo estas mujeres logran confundir a una vendedora y distraerla para que una menor de 11 años de edad, hija de una de las integrantes de esta banda, abriera hábilmente una caja fuerte y sustrajera de su interior varios anillos de oro con incrustaciones de esmeraldas avaluados en $300 millones.

“Lograron observar la ruta de escape que tomaron estas mujeres por las calles del Centro Histórico y de igual forma identificar las placas de un taxi al cual le hicieron la señal de pare con el fin de tomar un servicio como pasajeras, sin que el conductor sospechara que estas mujeres llevan un millonario botín que minutos antes habían robado de una joyería”, indicó la Policía.

Tras esta revisión de las cámaras de seguridad, la Policía activó un plan candado en toda la ciudad, realizando puesto de control y cierres viales sobre las principales avenidas para ubicar el taxi y lograr la captura de esta banda y recupera los elementos hurtados.

“El taxista, sin saber que la Policía lo andaba buscando, fue interceptado por uno de los cuadrantes en la entrada del barrio Bocagrande y al preguntarle por el paradero de las mujeres a las cuales le presto el servicio de taxi en Centro Histórico, dio información veraz la cual fue fundamental para seguir con la investigación y dar con el paradero de la banda”, precisó la Policía.

Con la información suministrada por el conductor, un grupo de agente de la Policía ubicó a las mujeres en una habitación que tenían alquilada en el barrio La Esperanza, la cual ya de disponían a entregar para abandonar la ciudad. Las cuatro mujeres fueron puestas a disposición de la Fiscalía, mientras que la menor de 11 años fue dejada a disposición de la Comisaria de Familia para la restitución de sus derechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad