Internacional

Fiscalía de Perú investiga el asesinato de seis personas en Lima

Entre las víctimas se encuentran dos menores de edad encontrados en el distrito de San Miguel.

Imagen de referencia escena del crimen. Foto: Colprensa

Imagen de referencia escena del crimen. Foto: Colprensa(Colprensa)

La Fiscalía de Perú abrió este lunes una investigación para esclarecer el asesinato de seis integrantes de una misma familia, entre ellos dos niños, por presuntos sicarios que dispararon contra ellos en el vehículo en el que se desplazaban, cerca de un concurrido centro comercial y a plena luz del día.

“El 2° Despacho de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de Magdalena del Mar-San Miguel-Pueblo Libre inició investigación contra los que resulten responsables de la muerte de 6 personas, entre ellos 2 menores de edad, ocurrida en el distrito de San Miguel”, informó la Fiscalía a través de Twitter.

Agregó que la División de Homicidios de la Policía Nacional de Perú (PNP) ha iniciado “las actuaciones urgentes e inaplazables para el esclarecimiento de los hechos e identificación de los presuntos responsables”.

Le puede interesar

En un comunicado, el Ministerio Público detalló que los cuerpos de las víctimas fueron hallados al interior de un automóvil blanco que fue interceptado por varios sujetos, lo que causó la muerte de cuatro adultos y dejó gravemente heridos a dos menores, de 12 y 14 años de edad, que murieron poco después, cuando eran trasladados a una clínica cercana.

Según las primeras investigaciones fiscales, los atacantes eran presuntos sicarios quienes habrían atentado contra la familia de un hombre identificado como Israel San Román Doroteo.

Los vídeos de seguridad muestran que el vehículo en el que viajaba la familia se detuvo en un semáforo. De otro automóvil cercano bajaron tres personas.

Descendieron a la carrera, se acercaron al coche en el que viajaban las víctimas, dispararon contra ellas y volvieron a su automóvil, antes de alejarse a la carrera del lugar.

Al ofrecer un informe preliminar en la zona del ataque, el coronel de la Policía Nacional Raúl Arellano dijo a medios locales que Doroteo, de 40 años, tenía antecedentes por atentado contra el patrimonio y estafa.

Agregó que la esposa del hombre, identificada como Estrellita Tapia Guerrero, de 37 años, también tenía denuncias por tentativa de homicidio y estafa.

Las otras víctimas fueron identificadas por la policía como Elías San Román y Luisa Doroteo, padres del hombre, mientras que los dos menores tenían 10 y 12 años.

“Nos informan que ya hubo una tentativa de atentar contra la vida de esta persona, no se descarta que sea un ajuste de cuentas, eso está sujeto a investigación, pero este es un crimen inusual en esta jurisdicción, esperemos que sea un caso aislado”, concluyó Arellano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad