Internacional

Video: angustioso momento en que un reportero vivió réplica del terremoto en Turquía

Un reportero de Demiroren News Agency captó en vivo el fuerte sismo de magnitud 7,5 que se vivió en la ciudad de Kahramanmaraş, Turquía.

Terremoto en Kahramanmaras, Turquía. (Photo by Erkan Kama/Anadolu Agency via Getty Images)

Terremoto en Kahramanmaras, Turquía. (Photo by Erkan Kama/Anadolu Agency via Getty Images) / Anadolu Agency

Dos fuertes sismos de magnitud 7,8 y 7,5 han sacudido a Turquía en las últimas horas. De acuerdo con el reporte más reciente, más de 3.600 personas han muerto en esa serie de devastadores movimientos telúricos.

En medio de esta tragedia, se conoció un video de un reporteo que captó en vivo la réplica del terremoto en Turquía.

Se trata de un periodista de Demiroren News Agency, quien estaba en la ciudad de Kahramanmaraş informando sobre lo que ocurría en esa región.

Lea también en La W:

“Un terremoto está ocurriendo en este momento. ¿Estamos en vivo? Se produjo un terremoto”, fueron algunas palabras de este periodista en plena transmisión.

¿Qué está ocurriendo en Turquía?

De acuerdo con las autoridades, más de 3.600 personas han muerto y otras 16.000 han quedado heridas tras los terremotos que se reportaron en el sureste de Turquía, cerca de la frontera de Siria, por lo que las víctimas son de ambos países.

La tragedia se ha agudizado por el reporte de edificios desplomados, las bajas temperaturas y el conflicto que se vive específicamente en Siria.

Por el momento, el Ministerio de Exteriores de Siria pidió a ONG y a la ONU que apoyen al Gobierno ante lo que catalogan como una “catástrofe humanitaria”.

En Turquía, más de 3.700 edificios quedaron destruidos, mientras que se inició la evacuación controlada de quienes están en las provincias más afectadas por el terremoto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad