Actualidad

Gobierno Petro adquirió equipos por más de $5 billones para las Fuerzas Militares

El Gobierno Petro adquirió equipos como carros blindados y sistemas de defensa antiaérea por más de 5 billones de pesos para las fuerzas militares.

Ministro de Defensa Iván Velasquez. Foto: MinDefensa

Ministro de Defensa Iván Velasquez. Foto: MinDefensa

El Ministerio de Defensa dio a conocer que adquirió equipamientos como carros blindados de seguridad, un sistema de defensa antiaérea, una plataforma y una patrullera oceánica, con una inversión de alrededor $5.2 billones de pesos.

Estos nuevos elementos para la defensa nacional incluyen capacidades de movilidad y maniobra blindada mediana para el Ejército Nacional, como son 55 vehículos 8x8 blindados usados en todo el territorio principalmente en las zonas de frontera. Igualmente se adquirieron 3 equipos de artillería autopropulsada por un costo total de 406 millones de dólares.

Le puede interesar

Entre tanto, la Fuerza Aérea remplazará el obsoleto sistema de defensa antiaérea con el que cuenta el país por un nuevo equipo y dos plataformas de defensa electrónica que tuvieron un costo de 222 millones de dólares.

“Para la Armada de Colombia, a través de un convenio interadministrativo suscrito entre esta fuerza y Cotecmar se construirá una plataforma estratégica de superficie, una patrullera oceánica y un buque de apoyo logístico por valor de $2.1 billones de pesos”, señaló MinDefensa.

Además, el Gobierno deja en claro que, “estas nuevas compras no se pueden entender como un interés en una carrera armamentista; por el contrario, se trata de reemplazar equipos obsoletos que tienen entre 40 y 60 años de uso y en algunos casos donados por gobiernos tras la guerra de Vietnam”.

“Después de que las Fuerzas Militares analizaran sus necesidades y durante un proceso de cinco años, el Sistema Integral de Defensa Nacional aprobó finalmente la compra. De esta manera Colombia tendrá unas fuerzas más preparadas, modernas e interoperables adaptadas a las nuevas realidades en el contexto nacional y regional”, explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad