Actualidad

Jamás aceptaré orden de captura en contra de nuestro ministro de Defensa: Petro

El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre el anuncio del Ministerio Público de Guatemala de iniciar acciones legales contra el ministro Iván Velásquez.

Gustavo Petro, Iván Velásquez. Fotos: Colprensa

Gustavo Petro, Iván Velásquez. Fotos: Colprensa

A propósito de los señalamientos del Ministerio Público de Guatemala de iniciar acciones legales contra el ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, el presidente Gustavo Petro se pronunció.

En su cuenta de Twitter indicó que no se aceptará una orden de captura.

Jamás aceptaré la orden de captura de nuestro ministro Velásquez. Demostró luchar contra la corrupción y no permitiremos que la corrupción lo persiga. Nuestro embajador se llama inmediatamente a consulta”, indicó Petro.

Lea también en La W:

¿Qué pasó con Iván Velásquez?

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Guatemala aseguró que emprenderá acciones legales contra Iván Velásquez, ministro de Defensa de Colombia, por su desempeño frente a la Comisión Internacional Contra la Impunidad (Cicig).

El señalamiento contra el ministro Velásquez lo hizo el fiscal guatemalteco Rafael Curruchiche dentro del caso de corrupción que vincula a la constructora brasileña Odebrecht, por el cual hoy fueron solicitadas tres nuevas órdenes de captura contra exfuncionarios de la Fiscalía y de la Cicig.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad emprenderá acciones legales para que responda por sus actos ilegales y abusivos el excomisionado de Cicig Iván Velásquez”, aseguró Curruchiche durante un mensaje oficial.

Además, Curruchiche lanzó la misma advertencia para la abogada colombiana Luz Camargo Garzón, quien fungió como investigadora de estructuras de corrupción en Guatemala.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad