Actualidad

“Como Pedro por su casa”: disidentes de las Farc patrullaron en Balboa, Cauca

Se conocieron imágenes de lo que sería un patrullaje que realizó las disidencias conocidas como Carlos Patiño en Balboa, Cauca.

Balboa, Cauca. Foto: Cortesía

Balboa, Cauca. Foto: Cortesía

En las últimas horas se conocieron videos de lo que sería un patrullaje que realizó las disidencias conocidas como Carlos Patiño, en el departamento de Cauca.

Esta vez fue en el municipio de Balboa. Hasta allí llegaron hombres fuertemente armados uniformados con prendas alusivas a las Farc.

Lea también en La W:

En la imágenes, que pudo conocer W Radio, varios habitantes del municipio al ver la presencia de los guerrilleros deciden correr para refugiarse en sus viviendas.

Este patrullaje se suma al que ya había ocurrido en días pasados en el municipio de Policarpa, en el departamento de Nariño. Allí, hombres, también de las disidencias, se desplazaron por las principales vías, muy cerca a la estación de Policía.

Respuesta de la Policía a patrullajes de disidencias en Policarpa, Nariño

Ante esta última situación, que se reportó en el departamento de Nariño, la Policía respondió.

“La Policía Nacional sí hizo algo y fue precisamente garantizar la seguridad de la población, si los policías hubieran actuado en contra de este grupo armado se hubiera presentado un enfrentamiento donde seguramente hubiera salido afectada población civil, teniendo en cuenta que estas personas se ubicaron en unos sitios estratégicos en donde al accionar por parte de la Policía Nacional seguramente se impactarían bienes protegidos y se podrían ver afectados menores de edad afectados”, explicó el General Henry Sanabria, director de la institución.

Así mismo, dijo que, “pero sí hubo una actuación de la Policía frente al plan defensa de las instalaciones y asegurar que estas personas no cometieran ninguna acción contra la población civil”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad